domingo, 22 de noviembre de 2009
1895. Llegada del tren. Lyon. Francia.
Esta película podemos verla gracias a la invención del cinematógrafo ese mismo año en el que se rueda este corto. Fue una de las primeras películas sino la primera película de la historia. La curiosidad es que en la sala cundió el pánico al ver al tren, pues los espectadores pensaban que los atropellaría. Seis meses después, el 22 de octubre de 1895 se produjo un accidente en la estación de Montparnasse (París)en el que, al perder los frenos, un tren que se estrelló contra una de las ventanas de la estación, cayéndose a la calle. Un fotógrafo de la época Roger Viollet pudo inmortalizar la escena después del accidente en la famosa fotografía "Accidente de tren en París".
En este mismo años en Italia, Marconi inventaba la radio y la telegrafía sin hilos, En Francia Gilette inventaba la máquina de afeitar y los hermanos Michelin los neumáticos. En Alemania Roentgen descubría la utlidad de los rayos X.
Estas personas que vemos fueron testigos de todos estos inventos revolucionarios. Por cierto, ¿qué me dicen de los sombreros de las señoras?
Mientras ocurría esta escena, en Cuba (al otro lado del Atlántico) comenzaba la guerra de los 10 años en las que los cubanos se rebelaban contra los españoles. El escritor José Martí moría en combate a los 3 meses de comenzar el conflicto.
En Francia Julio Verne escribía "La isla a hélice"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario